miércoles, 7 de mayo de 2014

La verdadera educación

La verdadera educación significa más que seguir cierto curso de estudios. Es amplia. Incluye el desarrollo armonioso de todas las facultades físicas y mentales. Enseña a amar y temer a Dios, y es una preparación para el fiel cumplimiento de los deberes de la vida.
Incluye no solamente la disciplina mental, sino el adiestramiento que asegure una moral sana y un comportamiento correcto.
La primera gran lección de toda educación, consiste en conocer y comprender la voluntad de Dios. Debemos hacer en cada día de la vida el esfuerzo para obtener este conocimiento. Aprender la ciencia por la sola interpretación humana es obtener una falsa educación; pero el aprender de Dios y de Cristo es conocer la ciencia del cielo. La confusión que se nota en la educación proviene de que la sabiduría y el conocimiento de Dios no han sido ensalzados.

Es necesario que tenga una mayor amplitud y un fin más elevado. La verdadera educación significa más que la prosecución de un determinado curso de estudio.Significa más que una preparación para la vida actual. Abarca todo el ser, y todo el período de la existencia accesible al hombre. Es el desarrollo armonioso de las facultades físicas, mentales y espirituales. Prepara al estudiante para el gozo de servir en este mundo, y para un gozo superior proporcionado por un servicio más amplio en el mundo venidero.  Elena G. de Withe, en La educación



¿Cómo educamos en la Institución Educativa 1248 "5 de Abril?
Es una linda oportunidad de demostrar con hechos (ver las foto de la Magíster Liz Rojas)




















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página

Labels

Blogroll

About

Blogger news

Seguidores